El caso contra Begoña Gómez se encuentra en "stand by" tras la querella contra el juez

Tras más de un mes sin conocer novedades del caso, el 30 de septiembre se volverán a reunir
Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante un concierto. Fotografía: @sanchezcastejon
photo_camera Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante un concierto. Fotografía: @sanchezcastejon

Pedro Sánchez ha ampliado la querella por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado, encargado de la causa contra su esposa, Begoña Gómez. La Abogacía del Estado argumenta que las actuaciones de Peinado representan una "injusticia intrínseca" y que sus decisiones se apartan de la doctrina jurídica establecida. Además, critica que el juez haya buscado dar "publicidad" al caso en lugar de centrarse en la eficacia procesal.

El escrito presentado el jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid señala que Peinado ha realizado "interpretaciones forzadas" y ha filtrado información del proceso, afectando la integridad del mismo. La querella también menciona que el juez ha tomado decisiones basadas en "convicciones propias" en lugar de en pruebas objetivas.

El conflicto comenzó cuando Pedro Sánchez, el 30 de julio, se acogió a su derecho de no declarar en la investigación sobre su esposa. Al día siguiente, se presentó una querella contra Peinado, acusándolo de emitir resoluciones injustas. Sánchez ha criticado el proceso, llamándolo un "montaje" y cuestionando la participación de asociaciones ultraderechistas.

La situación se complica con una querella adicional presentada por Begoña Gómez, que acusa al magistrado de decisiones "arbitrarias" y violaciones de normas legales. La Audiencia Provincial de Madrid decidirá el 30 de septiembre si debe apartar al juez Peinado, mientras continúa la investigación sobre las conexiones de Gómez con la Universidad Complutense y el empresario Juan Carlos Barrabés.

Comentarios