viernes. 19.04.2024
Un hombre recibe la vacuna
Un hombre recibe la vacuna

El 87% de la población mayor de 40 años ya ha recibido la pauta de vacunación completa, esto es, casi nueve de cada diez españoles, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

La campana de vacunación continúa a buen ritmo pese a las advertencias de algunas CCAA de escasez de dosis. Con los datos sobre la mesa, el 55,7% de los españoles ya poseen el ciclo completo de la vacuna, frente a la Covid, lo que se traduce en más de 26,4 millones de españoles. España se convierte así en el segundo país de Europa con el mayor porcentaje de población mayor de 40 años dos pinchazos, sólo por detrás de Malta. 

La mayoría de los inmunizados ha recibido el preparado de Pfizer, suponen el 67,9%, seguido los de AstraZeneca, el 17,04%, Moderna supone el 8,23% y el de Janssen el 6,7%.

Por grupos de edad casi el 90% de los españoles de 60 a 69 años ya han recibido la pauta completa gracias a que varias CCAA decidieron adelantar la segunda dosis de la pauta para acelerar la inmunización de este grupo de edad frente a la expansión de la variante delta. Mientras, el grupo 50 a 59 años, que inició la vacunación a mediados de mayo, ha avanzado más deprisa, ya que el 87,5 % ya tiene la pauta completa. 

Asturias sigue situándose a la cabeza en la carrera por la inmunidad y ya posee al 71,9 % de su población vacunada con ambas dosis, seguida por Galicia y Extremadura.

Casi el 90% de los españoles mayores de 40 años ya han recibido la pauta completa