martes. 21.05.2024

Carrefour celebra por noveno año consecutivo los Premios Innovación con el objetivo de reconocer a las empresas que cuentan con los productos más novedosos del gran consumo en España. Los premios, referente en este ámbito, reconocen a aquellos lanzamientos que responden a las nuevas expectativas del consumidor actual, con propuestas de vanguardia en el sector. Además, según la última edición del “Radar de la Innovación” elaborado por Kantar, Carrefour es el distribuidor que más innova, ya que referencia el 61% de las innovaciones se producen en el mercado.

La entrega de estos premios anuales responde al carácter innovador de Carrefour, que está en el corazón de la historia y la cultura de la compañía, en línea con su compromiso de garantizar a sus clientes la mejor experiencia de compra posible, construyendo un grupo de vanguardia y consolidando su modelo de crecimiento sostenible.

El acto de entrega de los Premios Innovación Carrefour se ha celebrado en el hipódromo de la Zarzuela en Madrid y ha contado con la presencia de más de 300 directivos y empresarios del gran consumo español.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo Carrefour España ha destacado “Desde la inauguración del primer establecimiento Carrefour hace 50 años esta empresa ha tenido como objetivo impulsar firmemente la innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Una forma de avanzar presente en la historia y la cultura de la compañía, y que ha permitido construir un grupo siempre a la vanguardia”.

Jorge Ybarra Loring, director de mercancías Carrefour España ha declarado: “Uno de los principios básicos de la cultura empresarial de Carrefour es la innovación. Un factor diferencial que define la propuesta de valor de la compañía con un fuerte compromiso hacia sus fabricantes y sus clientes, y lo hace tratando de focalizar la innovación hacia la transición alimentaria, con productos más saludables y con menos impacto en el medioambiente”.

La cadena, en línea con su política de confianza, servicio y cercanía al consumidor, ha contado con la participación de más de 30.000 clientes para elegir a los ganadores de estos premios, ya que son ellos quienes seleccionan a los finalistas de las 14 categorías, entre las que destacan los productos bio, mascotas, bebé, yogures, postres y lácteos, entre otros.

Los productos elegidos se someten a votación por un jurado externo, compuesto por expertos del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura. Son ellos quienes eligen cuáles son las compañías ganadoras. En la edición 2023 se han presentado más de 130 empresas, con 269 productos.

Los 14 premios junto a la mención Especial a la Pyme Más Innovadora 2023, que ha recaído en el fabricante riojano Bodegas de Igea, se dieron a conocer en la gala que la empresa celebró anoche en Madrid.

Carrefour celebra por noveno año consecutivo los Premios Innovación