martes. 19.03.2024
La Gran Recogida de alimentos 2022
La Gran Recogida de alimentos 2022

Carrefour y su Fundación ponen hoy en marcha ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’, que tendrá lugar desde el 25 al 27 de noviembre en 503 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL continúa creciendo. Aquellas personas que habían dejado de acudir a pedir ayuda o acudían de manera puntual a este canal, ahora están volviendo a solicitarla. Hablamos de personas en situación de pobreza severa; familias con rentas medias o bajas; parejas jóvenes con hijos/as a cargo en situación de desempleo; y personas mayores que, con su pensión, están contribuyendo cubrir las necesidades básicas de toda la familia.

Ante esta situación, Carrefour y su Fundación se adhieren de nuevo esta importante campaña ‘Recogida de Alimentos 2022’ de la mano de la FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

Modalidades de participación

En esta edición, quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de diferentes canales de donación: mediante aportaciones económicas a su paso por la línea  o directamente a través de la web granrecogidadealimentos.org.  En este sentido, los fondos recaudados destinarán íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de personas en situación de vulnerabilidad social de nuestro país.

Consultar aquí la relación de tiendas y modalidad de participación

Mas sobre Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos

Fiel a su compromiso con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados desde 2001. Más de veinte años al lado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Cabe destacar que, durante el pasado año 2021, este compromiso ha dado como fruto la gestión y entrega de 3,9 millones de euros en alimentos y artículos de primera necesidad (el 71% entregado directamente por Carrefour y el 29% restante donado por sus clientes).

Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.

Carrefour arranca la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos 2022’ de la mano de FESBAL y...