jueves. 25.04.2024
Atentado en Estambul
Atentado en Estambul
Una fuerte explosión en la céntrica calle de Istiklal a las 16:20 horas (13:20 GMT) ha acabado con la vida de al menos seis personas y ha dejado heridas a otras 53. Se tratan de datos provisionales por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado el ataque, calificado de atentado y ha asegurado que su Gobierno encontrará a sus organizadores: "El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital". 

La deflagración ha tenido lugar en una calle comercial con acceso peatonal que suele estar muy concurrida tanto de ciudadanos locales como de turistas que acuden a la zona. El punto del estallido se encuentra acordonado y la autoridad de telecomunicaciones de Turquía RTUK ha prohibido a las emisoras informar desde el lugar de los hechos. 

Por el momento no se conocen más datos sobre la autoría del atentado si bien ya están corriendo por las redes sociales varios vídeos sobre el ataque. 

Atentado en el centro de Estambul: una explosión deja al menos seis muertos y medio...