"Si recibes este correo, mucho cuidado, es un FRAUDE". Así lo asegura la Seguridad Social tras detectar que muchos usuarios han comenzado a recibir en sus domicilios una carta en la que se suplanta la identidad de la Tesorería General de la Seguridad Social y por la que pide a la víctima que envíe una serie de documentación de carácter personal y bancaria.
Alegando un supuesto "ataque informático" que habría tenido como consecuencia la pérdida de datos -algo que no ha sucedido- solicita que se remitan fotos de ambas caras del DNI, un extracto bancario den la que la persona aparezca en calidad de titular o autorizado así como la última cantidad (o una estimación) de la prestación ingresada el mes anterior.
El gancho al fraude es el incremento de entre 75 y 100 euros en la pensión de jubilación. Una situación que desde la Seguridad Social niegan y piden a quienes reciban esta información que en ningún caso contesten ni mucho menos envíen la información requerida.
Otros frauden confirmados recientemente por la Seguridad Social solicitan vía correo electrónico documentación personal y bancaria para proceder a una devolución por un importe de 450 euros
🚨🚨Si recibes este correo, mucho cuidado, es un FRAUDE
⚠️NO lo remite la #SeguridadSocial
⚠️NO abras el enlace
⚠️NO des tus datos personales
🙏Difunde pic.twitter.com/bQMu2td7Nu— Revista de la Seguridad Social (@RvstaSegSocial) October 21, 2022