miércoles. 24.04.2024
Carta fraude Seguridad Social
Carta fraude Seguridad Social

"Si recibes este correo, mucho cuidado, es un FRAUDE". Así lo asegura la Seguridad Social tras detectar que muchos usuarios han comenzado a recibir en sus domicilios una carta en la que se suplanta la identidad de la Tesorería General de la Seguridad Social y por la que pide a la víctima que envíe una serie de documentación de carácter personal y bancaria. 

Alegando un supuesto "ataque informático" que habría tenido como consecuencia la pérdida de datos -algo que no ha sucedido- solicita que se remitan fotos de ambas caras del DNI, un extracto bancario den la que la persona aparezca en calidad de titular o autorizado así como la última cantidad (o una estimación) de la prestación ingresada el mes anterior. 

El gancho al fraude es el incremento de entre 75 y 100 euros en la pensión de jubilación. Una situación que desde la Seguridad Social niegan y piden a quienes reciban esta información que en ningún caso contesten ni mucho menos envíen la información requerida. 

Otros frauden confirmados recientemente por la Seguridad Social solicitan vía correo electrónico documentación personal y bancaria para proceder a una devolución por un importe de 450 euros 

Atención al nuevo fraude: si te llega esta carta NO es de la Seguridad Social