viernes. 01.12.2023
Foto de archivo de la Guardia Civil
Foto de archivo de la Guardia Civil

Las siete asociaciones profesionales de la Guardia Civil con representación en el Consejo del Instituto Armado han decidido "plantarse" ante el "desprecio" y el trato "prepotente" que han recibido por parte del Ministro del Interior y del sustituto del director general de la Guardia Civil.

El malestar comenzó en la mañana de este jueves cuando comprobaron que ni Fernando Grande-Marlaska, ni el director general de la Guardia Civil, Leandro Marcos, estuvieron presentes en el Pleno del Consejo donde estaba previsto abordar "por primera vez en la historia" la problemática del exceso de horas que podrían surgir con los nuevos turnos de trabajo.

"Las asociaciones profesionales ante esta insultante forma de proceder de la administración, abandonamos el mismo en una acción sin precedentes desde la constitución de este órgano de representación, como muestra de protesta ante una actitud prepotente que afecta a los derechos de todos los guardias civiles", han denunciado en un comunicado. Eso sí, se muestran "abiertos al diálogo para desbloquear esta grave situación", pero "siempre" desde el respeto y la lealtad.

Las asociaciones de la Guardia Civil "se plantan" ante el "desprecio" del Ministerio...