sábado. 20.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

El 45,9% de los españoles ya disponen de la pauta completa de la vacunación contra el Covid-19 (21,7 millones de personas) mientras que los inoculados con al menos la primera pauta alcanzan el 59% (27,9 millones). En concreto, el 90% de los mayores de 40 años ya disponen de la primera vacuna, porcentaje que desciende hasta el 74,9% en el caso de la dosis completa, según los datos del Ministerio de Sanidad. 

La última actualización de datos refleja que el fin de semana se han inoculado 1,16de sueros que completan los 3,8 millones de pinchazos, una cifra inferior a los más de 4 millones de sueros inoculados durante la primera semana de julio y que se marcó como el último récord. La vista de la carrera hacia la inmunización continúa puesta en alcanzar los 25 millones de inmunizados a lo largo de la próxima semana. 

En estos momentos los esfuerzos se centran en el avance de la inmunización de grupos que iban más retrasados como es el caso de 60 a 69 años (mayormente vacunados con AstraZeneca, que requiere un intervalo mayor entre dosis). El avance ha permitido ya que el 70% esté completamente vacunado, porcentaje que contrasta con el 83,2% del grupo de 50 a 59 años.  

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, Alfredo González, ha destacado que España administra un 25 % más de dosis cada día que países como Italia, Francia y Reino Unido. Mientras, el director del CCAES, Fernando Simón, considera que el porcentaje de vacunados superará al de la inmunidad de rebaño incluso por encima del 80% por las nuevas variantes.

Así avanza la vacunación: el grupo de 60 años alcanza el 70% de inmunidad