jueves. 18.04.2024

La retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público se retrasa. El ascenso de casos Covid tras el verano ha llevado a los expertos de la Ponencia de Alertas a recomendar el uso de los tapabocas en el transporte público.

Hace una semana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, recordaba que tanto su Ministerio como las comunidades autónomas habían coincidido en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que fueran los expertos los que decidieran la fecha de la retirada o no de las mascarillas en el transporte público.

 Darias subraya que hay que seguir esperando ante el aumento de contagios en todas las provincias españolas que, afortunadamente, tienen un leve impacto en la presión hospitalaria. 

Zamora no es ajena a esta escalada. Hace una semana, la incidencia era de 134 puntos. Siete días después, la cifra aumenta a los 216 casos en el grupo de mayores de 60 años. Aun así, el marcador se sitúa en nivel de riesgo bajo, pero el índice de contagios también crece y supera el 1 (1,7), tres décimas menos que la media de Castilla y León.

El ascenso de contagios por COVID-19 retrasa la retirada de las mascarillas en el...