jueves. 25.04.2024
Foto de archivo test de antígenos
Foto de archivo test de antígenos

Investigadores del Instituto Pasteur (Francia), la Universidad de Sao Paulo y la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil) han documentado el caso de un hombre brasileño que siguió dando positivo en COVID-19 menos durante 232 días. Si bien no se trata dl único caso de afectados por el virus en el que éste se mantiene activo en el organismo más tiempo del habitual, sí es el caso más llamativo del estudio. 

En total se han analizado 38 casos que recogen datos de un hombre y una mujer cuyas pruebas dieron positivo hasta 70 días después de la confirmación de la presencia del virus. Los resultados de este estudio se han publicado en la revista científica 'Frontiers of Medicine' y han sido recogidos por EP. También se ha documentado el caso de un hombre inmunodeprimido de 45 años que siguió dando positivo durante 143 días. 

El hombre en cuestión, de 38 años de edad, siguió dando positivo en la enfermedad durante 232 días, tras los cuales se les realizó tres PCR que resultaron negativas. El sujeto no presentó en ningún momento carga viral gracias a la terapia antirretroviral que toma al padecer el virus del VIH. 

En todo caso los investigadores aseguran que se han dado casos similares desde el estallido de la crisis sanitaria, si bien parece más probable en aquellas personas con inmunodepresión. 

Analizan el caso de un hombre en Brasil que dio positivo por Covid durante 232 días