viernes. 29.03.2024
Mozzarella fresca
Mozzarella fresca

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de toxina estafilocócica en mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe, según recoge FACUA-Consumidores en Acción.

En concreto, está afectado el lote 2910, con fecha de caducidad de 29 de octubre de 2022 y en envase de 250 gramos (peso neto) y 150 gramos (peso escurrido).

El producto ha sido distribuido, al menos, a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana.

Está información ha sido distribuida a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La Aesan señala que, con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso asociado a esta alerta.

La Agencia recomienda a las personas que hayan consumido este tipo de producto del lote afectado y presenten alguna sintomatología como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración, que acudan a un centro de salud.

Igualmente, aconseja a las personas que tengan el lote afectado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Alertan de la presencia de toxina estafilocócica en mozzarella fresca