miércoles. 17.04.2024
galletas de chocolate
galletas de chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sanitaria tras detectar la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en galletas y gominolas procedentes de la República Checa. Esta advertencia llega después de recibir notificaciones a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los productos afectados son las Cookies HHC y Gummies HHC de la marca Weed Nation, los cuales, a pesar de llevar una advertencia para que no se consuman, poseen una apariencia atractiva para los niños.

Las Cookies HHC se presentan en bolsas con 30 unidades en todos los lotes y a temperatura ambiente. Por otro lado, las HHC Gummies 250 mg vienen en cajas de plástico con 42 unidades, disponibles en todos los lotes y a temperatura ambiente.

Se alerta sobre la posibilidad de adquirir estos productos a través de internet, así como de otros similares que contienen HHC en su composición. El consumo de estos productos implica un riesgo grave para la salud.

La AESAN ha trasladado la información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el SCIRI, con el fin de verificar la posible presencia de estos productos en el mercado español o su disponibilidad para los consumidores.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos afectados abstenerse de consumirlos.

La alerta sanitaria se suma a otras preocupaciones en Europa, como la detección de niveles elevados de pesticidas en calabacines españoles, notificada por el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF). Esta contaminación, causada por el pesticida flonicamida, plantea preocupaciones adicionales sobre la seguridad alimentaria en la región.

Alerta sanitaria en España por presencia de hexahidrocannabinol en galletas y gominolas...