viernes. 19.04.2024
Botón lavadora
Botón lavadora

El Gobierno lanzará próximamente una campaña con recomendaciones orientadas a que los hogares españoles adopten medidas de ahorro energético que contribuyan a paliar la complicada situación que atraviesa el conjunto de Europa en un contexto de crisis energética y en medio de los continuos cortes del suministro del gas por parte de Rusia en respuesta a las sanciones económicas impuestas por Bruselas. 

El Ejecutivo ha asegurado que la campaña de ahorro energético destinado a los hogares será de aplicación voluntaria, si bien su adopción podría ayudar de manera significativa a reducir ese 7% de consumo energético nacional que acordó España con la Unión Europea de cara al próximo invierno. De hecho, todas las CCAA han presentado ya sus propias propuestas para aportar "su granito de arena" a esta situación. 

Se espera que el plan esté listo en un mes y se enmarcará dentro del plan diseñado por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, del plan de contingencia de seguridad energética que exige Europa para tratar de paliar esta difícil coyuntura. 

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, asegura que las empresas, industria y los hogares españoles están reduciendo la demanda, si bien ésta ha aumentado en las últimas semanas ante el mayor volumen de exportaciones hacia Francia, ante el escaso rendimiento de sus reactores nucleares, la mitad de ellos completamente parados. 

El ahorro energético llega a los hogares: el Gobierno lanzará una campaña de aplicación...