sábado. 02.12.2023
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Tras cuatro días de agonía en el PP, y con Pablo Casado amortizado, la reunión de esta tarde a las 8 en Génova dará paso a un Feijóo, que tendrá que reorganizar una formación que sigue herida por la corrupción, el espionaje y las luchas cainitas de poder.
García Egea fue sacrificado ayer por su presidente que hoy espera a la llegada de los barones directrices para al menos tener una salida digna de una Presidencia tocada desde hace meses. 
Las elecciones de CyL han sido la puntilla para un Pablo Casado que agoniza en Génova sin haber sido capaz de levantar las aspiraciones de un PP que se ha resquebrajado en tres días. 

casado pp
casado pp

La cascada de dimisiones tras el enfrentamiento con Ayuso y el pulso con la corrupción y los problemas internos, han dado con un final vergonzoso para un PP en la oposición que tendrá que gobernar con  Vox en CyL si quiere tener el poder en la Comunidad. 
El candidato a la Presidencia del partido saldrá de la reunión de los Barones de esta tarde que tratarán de apaciguar el escándalo que ha supuesto ver a su Presidente enfrentado a una Presidenta de Madrid que todo lo gana, pero que tendrá que explicar también que ha ocurrido con las presuntas comisiones obtenidas por la compra de mascarillas en plena pandemia. 
Todo a la espera de los pasos que marquen los barones en Génova donde todo se cocinará para una nueva regeneración del Partido Popular. 
Hoy 23 F el golpe de Estado de Ayuso ha surtido efecto, otro golpe hubo en España en una fecha como esta pero fue otra historia triste de la democracia española que se mantiene con una carta magna que pide a gritos su reforma.

El congreso extraordinario llegará en algo más de un mes con el nombramiento del que ahora toma la cabeza del partido el presidente gallego Nuñez Feijoo. La reunión clave será hoy pero el día 1 de marzo se espera una fecha que dará a Feijoo la presidencia tras un congreso extraordinario que debe poner luz y sobre todo unidad en un partido que debe reaccionar y ser la alternativa en el centro derecha español.

Tras la pregunta en la sesión de control del gobierno, Pablo Casado era aplaudido por sus compañeros varios de ellos en pie que en señal de despedida hacía emocionar a Casado. El presidente del Gobierno deseó a Casado lo mejor en lo personal y se reafirmó en el mantenimiento del tiempo de Gobierno. 

Casado abandonaba el Congreso emocionado seguido por tres de sus compañeros, Pablo Montesinos su responsable de prensa en cabeza. Aplaudido de nuevo por cierta parte de la bancada popular que en tres días ha pasado del descrédito y la guerra a despedir a su presidente que ahora tendrá un espacio en Génova con su retrato como presidente del PP salido de unas primarias y desbancado por una presidenta de la Comunidad de Madrid que se mantiene aún fuerte en su puesto.

Agonía en el PP, un Casado amortizado, dará paso a Nuñez Feijóo, hoy #23F