jueves. 13.06.2024
guisantes
guisantes

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de trigo no incluido en el etiquetado en envases de guisantes superfinos 550g de la marca FINDUS.

El organismo ha recomendado que aquellas personas que tengan problemas derivados de la ingesta de gluten eviten consumir este producto, como medida de precaución.

La distribución inicial, según la información disponible, ha sido en gran parte del país, como en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, Rioja, País Vasco y Valencia. Sin embargo, no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La empresa ya ha hecho un comunicado sobre este incidente, pidiendo la retirada del producto de sus tiendas e informar al consumidor final.

La decisión de la retirada del producto se ha tomado tras la verificación, por parte de la empresa, de que muestras del lote contenían semillas de trigo, un alimento considerado alérgeno y que podría afectar a aquellas personas intolerantes al gluten. Sin embargo, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la población que no sea alérgica ni sensibles al gluten a alguno de los ingredientes de este producto.

La Agencia Alimentaria ordena la retirada de una marca de legumbres y piden que no se...