Aesan alerta por partículas metálicas en barritas de cereales Made Good

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha identificado productos contaminados de la marca Made Good, distribuidos en varias comunidades
made good barritas
photo_camera made good barritas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta debido a la posible presencia de partículas metálicas en varias referencias de barritas de cereales de la marca Made Good. La notificación fue recibida a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), inicialmente por las autoridades sanitarias de Países Bajos y ampliada por las de Alemania.

El lote afectado corresponde a diferentes variedades de barritas Granola Bars, como las de sabor chocolate drizzled birthday cake, chocolate chip, mixed berry, vanilla flavour y chocolate banana, con fechas de caducidad que varían entre enero de 2024 y diciembre de 2025. Los productos se comercializan en cajas de cartón de entre 5 y 6 barritas de 24 gramos cada una.

En cuanto a la distribución de estos productos, se ha confirmado su presencia en la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, aunque las autoridades no descartan que pueda ampliarse a otras regiones del país.

Aesan ha comunicado esta alerta a las autoridades competentes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para garantizar la retirada de los productos afectados de los puntos de venta. Además, se recomienda a los consumidores que posean estos productos en sus hogares que no los consuman y que los devuelvan a los puntos de venta.

Comentarios