La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta debido a la posible presencia de partículas metálicas en varias referencias de barritas de cereales de la marca Made Good. La notificación fue recibida a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), inicialmente por las autoridades sanitarias de Países Bajos y ampliada por las de Alemania.
El lote afectado corresponde a diferentes variedades de barritas Granola Bars, como las de sabor chocolate drizzled birthday cake, chocolate chip, mixed berry, vanilla flavour y chocolate banana, con fechas de caducidad que varían entre enero de 2024 y diciembre de 2025. Los productos se comercializan en cajas de cartón de entre 5 y 6 barritas de 24 gramos cada una.
En cuanto a la distribución de estos productos, se ha confirmado su presencia en la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, aunque las autoridades no descartan que pueda ampliarse a otras regiones del país.
Aesan ha comunicado esta alerta a las autoridades competentes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para garantizar la retirada de los productos afectados de los puntos de venta. Además, se recomienda a los consumidores que posean estos productos en sus hogares que no los consuman y que los devuelvan a los puntos de venta.