miércoles. 24.04.2024
El batería de los Rolling, Charlie Watts
El batería de los Rolling, Charlie Watts

El que ha sido el integrante más longevo se los Rolling Stones se va con sus baquetas a seguir marcando el ritmo a lo más alto. Este martes no ha dejado Charlie Watts a los 80 años, poco después de someterse a una operación  de "urgencia". 

Si bien la intervención fue exitosa, el consejo de los especialistas de una recuperación adecuada obligó a la mítica banda británica de rock y a propio Watts a prescindir de su presencia y a buscarle reemplazo en la próxima gira. Iba a ser la primera vez que el batería se caía de los tour del grupo desde 1963, fecha en la que se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo que terminaría convirtiéndose en la banda más longeva de la historia del rock con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo y temas reconocidos a nivel universal como  Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St. (1972). 

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", según la nota, recogida por la BBC.

Si bien la presencia de  Steve Jordan, un baterista amigo de Keith Richard,  no supondría mayor problema para la gira del grupo, ésta queda en suspenso -a falta de confirmación oficial-, ante la más que lógica reacción e impacto por parte de los integrantes del grupo. 

Adiós al batería de los Rolling, una pérdida que pone en suspenso la gira