sábado. 20.04.2024
Ana Bejerano. Fotografía: Facebook oficial
Ana Bejerano. Fotografía: Facebook oficial

La cantante Ana Bejerano, solista del grupo Mocedades, ha fallecido a los 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya) a causa de un grave problema en el aparato digestivo. ha sido su entorno más cercano el que ha comunicado la triste noticia de la pérdida de la que supuso el relevo natural a Amaya Uranga tras anunciar esta su retirada voluntaria en 1983. 

La artista llevaba desde el pasado 11 de diciembre ingresada y su fallecimiento se ha comunicado a las 07:00 horas. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo (Vizcaya) donde también ejerció como maestra.

Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades un año más tarde, cuando apenas tenía apenas 24 años cuando se inicio en el grupo con un dueto junto a Juan Luis Guerra. "Ay amor"  y con el que arrancaría nueve años de proyectos y reinvenciones hasta que abandono la formación en 1994. Después llegarían Txarango, Ana Bejerano Concept. Ya en 2012, se reincorporó a las filas de Mocedades junto a Javier Garay, justo a tiempo para incorporarse a las celebraciones por el 50 aniversario de la formación del grupo. 

El pasado 29 de octubre recibía el galardón Especial Radiolé a toda una trayectoria. 

Adiós a Ana Bejerano, la segunda solista de Mocedades