miércoles 8/12/21

La acumulación de Covid en los pulmones, principal causa de muerte entre los hospitalizados

Un nuevo estudio relega a la neumonía bacteriana o la inflamación provocada por la respuesta exagerada del sistema inmune como principales causas de la mortalidad en personas contagiadas por Covid-19 a un segundo plano
Fotografía archivo Covid hospitales
Fotografía archivo Covid hospitales

Un nuevo estudio relega a la neumonía bacteriana o la inflamación provocada por la respuesta exagerada del sistema inmune como principales causas de la mortalidad en personas contagiadas por Covid-19 a un segundo plano. La investigación realizada por la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York y cuyos resultados se han publicado en la revista Nature Microbiology apuntan a que la principal causa de muerte entre los afectados por coronavirus se debe a la acumulación de coronavirus en los pulmones.

La investigación ha demostrado que las víctimas mortales de esta pandemia presentaban en sus pulmones una cantidad de virus o carga viral unas 10 veces superior a los pacientes gravemente enfermos que han logrado sobrevivir. 

Entre las personas que tienen que ser derivadas a las UCI por presentar un pronóstico grave, los casos más extremos obligan a conectar a los pacientes a respiradores mecánicos: el 70% no supera la enfermedad precisamente por esta causa. 

El estudio se centró en el análisis de 589 hombres y mujeres hospitalizados en el NYU Langone (en Manhattan) y en Long Island. Todos que precisaron de ventilación mecánica. 

La acumulación de Covid en los pulmones, principal causa de muerte entre los...
Comentarios