miércoles. 24.07.2024
Fotografía de archivo de la Eurocopa en Hamburgo. Imagen: @UEFA
Fotografía de archivo de la Eurocopa en Hamburgo. Imagen: @UEFA

La Policía alemana ha disparado contra un hombre armado con un hacha y un artefacto incendiario en Hamburgo, cerca de la zona de aficionados de Países Bajos, antes del partido de la Eurocopa entre Polonia y Holanda. El incidente ha tenido lugar en el distrito de St. Pauli, cuando el atacante amenazaba a los agentes, quienes inicialmente utilizaron gas pimienta antes de dispararle. El hombre ha resultado herido y está recibiendo atención médica, mientras las autoridades investigan los motivos del ataque.

La policía ha desplegado un amplio dispositivo en la Reeperbahn, una céntrica calle de Hamburgo, tras el incidente. La prensa local segura que el atacante es un hombre de 39 años, que salió de un restaurante de comida rápida antes de lanzar las amenazas. Aunque resultó herido en una pierna, su vida no corre peligro.

El incidente parece no estar relacionado con el evento futbolístico. Los hechos se produjeron mientras Hamburgo se sumerge una auténtica jornada festiva, con cerca de 40,000 aficionados holandeses desfilando por la ciudad antes del partido. La intervención rápida y efectiva de la policía aseguró que el evento deportivo continuara sin mayores incidentes, y se destaca que el atacante habría actuado solo, por un motivo aún desconocido.

Abatido un hombre armado con un hacha y un cóctel molotov previo al arranque de un...