jueves. 28.03.2024
Foto de Archivo de huelga de transportistas en Zamora
Foto de Archivo de huelga de transportistas en Zamora

Los transportistas están a un paso de volver a salir a la calle a protestar y cómo para no. La situación es insostenible; el precio del combustible es desorbitado y lo peor aún está por llegar porque se espera un incremento durante los próximos días.

El colectivo que lideró los paros que causaron desabastecimientos durante la primavera ya lo ha anunciado, si no hay una ley contra los portes a pérdidas, habrá una nueva huelga. La reactivación a partir del 30 de junio de un paro nacional indefinido.

Pero en esta ocasión no solo van a ser camioneros porque van a trabajar para que otros sectores “muy perjudicados se unan a nuestras movilizaciones”, tal y como ha indicado el portavoz.

Desde la plataforma lamentan las medidas porque “no han sido eficaces o no se han puesto en marcha”. La ayuda de 20 céntimos por litro no ha bajado los combustibles, al contrario, están más caros que cuando arrancaron las movilizaciones.

Por ello, han pedido una ley que impida los portes a pérdidas, si no se ha puesto en marcha antes del 30 de junio, comenzarán las movilizaciones.

Los transportistas cada vez más cerca de una nueva huelga