jueves. 28.03.2024
Irene Montero, ministra de Igualdad. | FOTO: Wikipedia
Irene Montero, ministra de Igualdad. | FOTO: Wikipedia

La ley del “solo sí es sí” tendrá modificaciones. El Gobierno de España ha decidido cambiar esta ley que ya ha rebajado la pena a más de 200 personas en nuestro país, tal y como ha adelantado La Vanguardia.

El objetivo es modificarla "para garantizar que no vuelva a suceder", han señalado desde fuentes del Ejecutivo. Un poco tarde llega este cambio, han tenido que superar las doscientas reducciones de condena para darse cuenta de que algo no funcionaba.

Eso sí, el cambio se producirá en las próximas semanas. Cabe recordar que esta ley ha provocado una oleada de tensiones entre los socios del Gobierno. De hecho, los socialistas han presionado a Unidas Podemos tras la disminución de la pena a cientos de maltratadores.

Así, será necesario modificar la norma de modo que los delitos cometidos tras la entrada en vigor del cambio, ya no se vean afectados, tal y como recoge este medio nacional. Pero el Gobierno, se cura en salud, alegando que la aplicación del cambio recaerá en los jueces ya que podrán seguir acordando rebajas de condenas en los casos que estimen oportunos

El Gobierno rectifica tras reducir la condena a más de 200 maltratadores: la Ley del...