
Tras una revisión de la condena, al amparo de la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la Audiencia Provincial de Zamora ha decidido reducir la condena a un varón que agredió sexualmente a un joven discapacitado en la capital.
Serán dos años y ocho meses menos los que el agresor deba cumplir en un centro penitenciario; de 13 años y ocho meses que se pedía el abril de 2022, ahora la pena impuesta es de 11 años y seis meses. La reducción se produce tras la demanda del reo al haber cambiado la pena, que actualmente es desde los 7 años a los 15, siendo la mitad superior de 11 a 15 años.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas del 5 de diciembre de 2019. El acusado abordó al joven de 26 años que padece discapacidad física y psíquica del 100% diciéndole “ven, que te la chupo”.
El joven, sin embargo, pidió que le dejara “en paz” y el detenido sacó una navaja manifestándoles “o vienes o te rajo”. Acto seguido le agarró del hombro y le llevó a la parte trasera de un pabellón de gimnasia de la ciudad para abusar de él.
En el lugar de los hechos se encontró un preservativo usado con restos de semen que coinciden con los que portaba el acusado a la hora de su detención.