jueves. 28.03.2024
Señal radar
Señal radar

Cara a la primera operación salida del verano, en Porcentual.es hemos recopilado los radares que hay en las carreteras españolas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) publica la ubicación de los radares fijos y también las más habituales en las que suele haber radares móviles. Además, también se recogen los llamados radares de tramo. 

En un verano sin ningún tipo de restricción serán millones las personas que viajarán en coche para llegar al destino de sus vacaciones. Y como todos los veranos, la DGT desplegará un dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico durante estas fechas en dos fases diferenciadas entre Operación Salida y Operación Retorno.

La Dirección General de Tráfico vigila unos 1.500 tramos de la red de carreteras de España, un total de 25.000 kilómetros en los que hay colocados más de 1.600 radares, según autofácil.es.

Como es obvio, la mayoría están instalados en las carreteras con mayor volumen de tráfico rodado. En el caso de Zamora, habrá 4 radares fijos en la A-52, 5 móviles en la N-525, 3 fijos en la A-6, 2 fijos en la N-122 y otros dos móviles en la misma autovía. Pero son los únicos. Porcentual.es ha hecho una lista por provincias.

¿Dónde están los radares en las carreteras zamoranas?