Este mediodía Zamora ha registrado su primer accidente mortal en lo que va de año 2020, si bien es cierto que desde marzo las carreteras estuvieron solo transitadas por los vehículos de transporte de mercancías. Además, sería el primero en accidente de tráfico puramente dicho, ya que en junio se produjo otro accidente mortal, pero debido al descarrilamiento del Alvia.
La carretera local de Torres de Carrizal, la ZAP-1304, ha registrado este mediodía un accidente en el que uno de los implicados lamentablemente fallecía. En este sentido, la provincia ha registrado el primer accidente mortal en carreteras.
Hay que recordar que a principios de junio otras dos personas fallecían después de que el Alvia con recorrido Galicia-Madrid descarrilase a la altura de La Hiniesta, cuando arrollaba a un todoterreno que se había precipitado a la vía al salirse del paso elevado que intentaba cruzar. En ese accidente perdieron la vida uno de los maquinistas y el conductor del vehículo.
Debido al estado de alarma y a la restricción de movimiento, la cifra de accidentes cayó a cero y, desde el fin de la medida de contención del virus, la provincia todavía no había registrado ninguno en sus carreteras.