miércoles. 19.06.2024
dirok gamez estudio
dirok gamez estudio

En el evento el cual tuvo lugar en el Recinto Ferial IFEZA de Zamora, asistieron muchas personalidades de la comunidad gamer, y sin duda consolida la importancia de la escena gamer en Zamora y la contribución de desarrolladoras como GameZ Studio.

Fuente: Dîrok Gamez Studio

Campeonato Dîrok

Dîrok es uno de los innovadores juegos presentados por esta empresa de Zamora, ofreciendo una experiencia fresca que se suma a los clásicos juegos de mesa y de azar que todos conocemos, como el póker, el blackjack y la ruleta europea. Este juego combina elementos estratégicos de los tradicionales, pero en un formato digital atractivo. En el marco de este evento de eSports, se logró reunir a los mejores jugadores del exitoso videojuego Dîrok.

Además, Dîrok Finals no se enfocó únicamente en la competición de eSports, pues también fue una oportunidad de acceder a una zona gaming con los últimos lanzamientos de GameZ Studio. Se calcula que unos 2.500 fanáticos de los videojuegos asistieron al evento.

Fuente: Dîrok Gamez Studio

El desarrollo del campeonato Dîrok, nos recuerda los altos índices de participación que han ganado los eSports, bajo los términos de juego responsable. En esta edición, participaron más de 200 jugadores, quienes llegaron con la intención de posicionarse entre los primeros puestos del ranking. 

Por si no conoces el juego Dîrok, se trata de un título creado por esta empresa de Zamora, la cual reúne a 109 personajes históricos. Dónde podrás pasearte por las diferentes eras de la historia, forjar tus propias herramientas y desarrollar partidas multijugador. Toda una experiencia interactiva que te permitirá encontrar personajes, como Julio Cesar, Cleopatra y muchos más.

Jugadores y creadores de contenido

Dîrok es uno de los juegos más populares en la industria de los eSports, reconocido por su interfaz fácil de usar, controles parentales y seguridad en línea. Esto ha llamado la atención de importantes influencers y YouTubers, quienes asistieron al evento del pasado 25 de mayo.

Algunos de los nombres más destacados fueron Luzu, Carola, Mayichi, Karchez, Papigavi y Shadoune, influencers que, en conjunto, suman más de 50 millones de seguidores. Asimismo, el evento fue presentado por Miguel de Lucas, Anouc y Mr Readys. Otro dato importante es que las diferentes partidas se retrasmitieron a través de YouTube y Twitch, con miles de espectadores uniéndose al live. Y aunque para asistir al evento sólo se debía realizar una inscripción en la web de GameZ Studio, el aforo era limitado. Otros nombres que destacan en el cartel son Aroyitt, Pandarina, Kokodc y Sugussusana, quienes formaron parte de esta celebración de los eSports. 

Este evento no solo albergó la emocionante competición del campeonato Dîrok, sino que también ofreció acceso a las últimas novedades de GameZ Studio y una zona gaming. Así pues, los entusiastas de los videojuegos pudieron disfrutar de un día lleno de premios, cosplay y la oportunidad de presenciar la culminación de este innovador juego digital.

Zamora, capital de eSport 2024