Vanessa Alves, una gran fadista que repite y triunfa en la primera de las noches de fado de la FRAH

Vanessa Alves, y los dos mejores guitarristas del mundo según ella abrieron el festival de Fados 2020 que llega a su mayoría de edad este año atípico de pandemia.

La fadista lusa abrió el festival después de que el Secretario General de Fundación José Luis González de Prada presentara esta edición que no por atípica y por engranar unas pautas especiales de seguridad deja de ser la esencia de los veranos en la FRAH.

Con un aforo de 200 personas que no se completó se dio paso al cante lento y sentido del fado de esta artista portuguesa que vuelve a Zamora tras dejar un gran sabor de boca cuando debutó en el Festival de Fados de Castilla y León en Zamora en una edición anterior.

Temas sentidos, toques de la típica tristeza del sentir del país vecino daban a la noche de la FRAH una estupenda acogida que llevará a que este viernes y sábado continúe esta edición 2020 que salvó en última instancia González de Prada para continuar un año más ofreciendo esta especial selección de fadistas del país vecino que hacen mágicas las noches de julio por mucho COVID-19 que venga.

Como de costumbre hubo un descanso en la actuación que fue aprovechada por los asistentes para tomar un refrigerio en una noche perfecta para el fado en la FRAH con una de las mejores fadistas que han vuelto a pasar por la Bien Cercada y su convento de San Francisco. Vanessa Alves volvió a reinar en la Fundación a orillas del Duero que une España y Portugal.

Comentarios