jueves. 28.03.2024
Teléfono móvil. Fotografía de archivo
Teléfono móvil. Fotografía de archivo

A pocos días de FITUR (Feria Internacional de Turismo), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, VamosRural, la nueva plataforma de experiencias de turismo rural anuncia su lanzamiento y su presencia en la Feria de la mano de Cantabria.

VamosRural, es una plataforma de reservas de actividades y alojamientos rurales pensada para integrar todas las experiencias disponibles para el viajero rural en un único entorno y solucionar la brecha digital del turismo rural gracias a la más novedosa tecnología.

Los viajeros de forma muy sencilla pueden contratar experiencias rurales 360. Pueden elegir su alojamiento rural ideal y complementarlo con actividades de turismo activo durante su viaje, en unos solos clicks. O si lo prefieren, pueden recurrir al generador de experiencias de la plataforma, para que gracias a la IA desarrollada, genere desde cero una experiencia totalmente personalizada y acorde a sus gustos.

Jose Manuel Colsa, fundador de VamosRural, apoyado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y por Harvard, ha apostado por su idea de promover el Turismo Rural a través de la más novedosa tecnología e innovación. La Dirección de Turismo del Gobierno tanto de Cantabria como de Asturias, también han apostado por esta revolución, apoyando la iniciativa a través de su colaboración en diferentes ámbitos.

El turismo rural en España ha crecido, y el porcentaje de personas que han realizado este tipo de turismo en 2022 fue de un 40,9%. Y la realidad es que,muchas veces, los viajeros rurales deciden de manera espontánea practicar una escapada de turismo rural, que nace simplemente de una conversación con amigos.

El turismo rural, nos regala momentos increíbles, y desde VamosRural, están trabajando para agilizar y renovar las reservas rurales, dando un nuevo aire a lo convencionalmente visto.

VamosRural estará presente en FITUR para contribuir con el objetivo de generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo rural. La participación se llevará a cabo cerca del Stand de Cantabria (Pabellón 9 - stand 9C08) y habrá una presentación oficial en el Stand de Cantabria el día Miércoles 18 de Enero de 2023 a las 16:30.

Acercándose a estas fechas, y tras un largo proceso, VamosRural va a lanzar en este 2023 su plataforma www.vamosrural.com; para que viajeros interesados empiecen a realizar sus reservas y a promover el turismo rural. Esperando que esta nueva plataforma altere las estadísticas de turismo rural en este 2023, y cree un tendencia en años posteriores.

VamosRural, la startup española que va a revolucionar el turismo rural, presente en FITUR