Jenny Sánchez, una maestra de clases particulares de Zamora, ofrece un directo diario en facebook para resolver dudas de inglés a todos los niños zamoranos y así colaborar con los profesores de la provincia que están teniendo que sacar adelante el tercer trimestre de forma virtual.
La siguiente propuesta es fruto de la preocupación por el correcto acceso a la educación de los niños y adolescentes zamoranos. Con el cierre de las escuelas e institutos, son muchos (tanto alumnos como profesores) los que se ven en una situación complicada al tener que adaptar las clases de forma online y organizar el trabajo por medio de tareas para que la formación pueda seguir llevándose a cabo este curso 2019 – 2020. Este trabajo es aún más arduo si consideramos que muchos docentes no disponen de las herramientas y la formación necesaria para sacar esto adelante, culpa de la administración, que como siempre toma medidas más teóricas que prácticas.
El resultado de todo esto es un agigantamiento de la brecha entre aquellos alumnos que cuentan con los recursos y el apoyo para seguir adelante con sus estudios, y aquellos otros cuya situación, lamentablemente, dista mucho de la primera.
Pensando en estos niños y niñas y en estos adolescentes desorientados y desbordados por tareas que no saben ni cómo empezar a afrontar, la zamorana Jenny Sánchez ha querido ofrecer una pequeña tabla de salvación, poniendo su granito de arena en la crisis que ha causado el COVID-19 a todos los niveles, sanitarios, económicos, pero por supuesto, también educativos.
Así pues, desde el lunes 6 de abril, esta maestra de clases particulares ofrecerá directos diarios (de lunes a viernes, a las 12:00) en su página de Facebook, que dedicará a resolver dudas de las materias de inglés de todos los niveles, y también de aquellas asignaturas dentro del programa bilingüe (Science, Social sciences, etc.). Mientras tanto, ya se pueden ir enviándo dudas a través de un comentario en su página, y ella estará "encantada de atender" todos los problemas surgidos.