martes. 16.04.2024

La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) confía en igualar las cifras de años anteriores y llegar a vender 300.000 aperitivos durante la novena edición de la feria de la tapa de Zamora, que se desarrollará del 13 al 30 de marzo.

La feria, en la que participarán 73 establecimientos de hostelería y que se completará con un concurso de coctelería de trago corto al que se suman once negocios del sector, contará este año como novedad con una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android que informa de los bares participantes y la distancia a la que se encuentra cada uno de ellos, según informó el presidente de Azehos, Óscar Somoza.

La app para 'Smartphone' Android 'De tapas x Zamora' permite conocer los establecimientos participantes, la tapa que ofrece cada uno de ellos y a que distancia del usuario del teléfono móvil se encuentran. Además, permite votar por las distintas tapas, aunque se trata de un voto testimonial y orientativo que no tendrá validez a la hora de conceder el premio del voto popular para evitar que se puedan producir manipulaciones en la votación.

La aplicación, desarrollada por la empresa soriana ITS Duero, es gratuita y se puede descargar a través de la 'Play Store' para Android.

Las tapas a concurso costarán 1,20 euros y entre ellas un jurado elegirá cinco premios y uno especial a la tapa más original, mientras que en el concurso por votación popular se elegirán otros cinco premiados. Como en años anteriores, para ser jurado popular es necesario tomar tapas en cuatro establecimientos distintos y contar con el sello correspondiente de cada uno de ellos en la papeleta.

Óscar Somoza admitió que en esta novena edición de la feria de la tapa, que lleva por nombre 'de tapa a tapa Zamora me atrapa', con publicidad inspirada en el juego de la oca, hay menos establecimientos que el año pasado. Atribuyó este hecho a que los que han fallado lo han hecho porque han cerrado, están de reformas o tenían varios negocios y en vez de participar con todos ellos ahora sólo lo hacen con algunos.

Acceda aquí para descargar la aplicación para Android de la Feria de la Tapa de Zamora

Una app para Android y 300.000 tapas de feria