El "Chacho" Rodriguez y el Real Madrid hicieron posible el sueño de un niño autista zamorano.
Pablo Sánchez Prieto, un niño con autismo, zamorano, y natural de Santa Clara de Avedillo acudió junto a su familia ayer domingo a Madrid invitado por el Chacho Rodriguez al Palacio de los deportes de Madrid para presenciar el partido Real Madrid-Valencia Basket que se celebró a las 12:00 horas ante más de 10.000 personas.
La abuela de Pablo que conoce de primera mano los gustos del niño llamó a un programa de la cadena Ser, contó lo que Pablo disfrutaba viendo los partidos de baloncesto del Real Madrid por la tele y todo se puso en marcha. La madre de Sergio Rodriguez el "Chacho" que escuchó a la abuela de Pablo en la radio movió los hilos necesarios e hizo posible que la ilusión de Pablo se hiciese realidad.
El Chacho Rodríguez hizo posible una estupenda mañana de baloncesto en el palacio de los deportes de Madrid (Barclaycard Center) para Pablo y toda su familia ya que que vieron por primera vez en su vida un partido del Real Madrid en directo y a pie de pista
.
Pablo disfrutó de la experiencia como un niño que es y la emoción durante todo el partido fue increíble según cuentan a este diario la madre y la abuela del pequeño. El resultado no fue lo importante aunque el Madrid perdió y el Valencia Basket iguala la serie para el Play Off por el título de la liga ACB, el tanteo final fue 89/93 a favor del Valencia Basket.
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes también se acercó a saludar a la familia y a Pablo por supuesto. El niño está muy emocionado y la familia mas que agradecida, al final del encuentro y como no podía ser de otra manera, el Chacho regaló a Pablo una camiseta del Real Madrid firmada y dedicada.
Gestos de este tipo son los que hacen grandes a las personas, a los clubes, y a organizadores y organizaciones, pero lo que una abuela o una madre no consiga no lo consigue nadie.