Alumnos de Educación Infantil del Amor de Dios de Pinilla recrean la procesión de la Virgen de la Esperanza.
Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Santísima Trinidad (Amor de Dios de Pinilla) y la banda de música del colegio han recreado la procesión de la Virgen de la Esperanza, convirtiendo el centro un año más en una escuela de semanasanteros que viven desde sus primeros años la ilusión de los preparativos para organizar un desfile procesional como si fuese uno más de los que integran la Pasión zamorana.
Pequeños cofrades ataviados con capa verde y túnica blanca y pequeñas damas de luto riguroso, con mantilla y peineta y medalla de cinta verde al cuello, han acompañado a las réplicas del Nazareno de San Frontis y de la Virgen de la Esperanza, con su particular manto verde tachonado de estrellas, con la misma seriedad y compostura que si lo hiciesen por las calles de Zamora en la mañana del Jueves Santo.
Elementos reciclados como preciosas tulipas doradas en manos de las niñas y todo tipo de detalles reproducidos con gran cuidado muestran el trabajo y la creatividad que encierran estas procesiones, que para muchos de los escolares zamoranos se convierten en las primeras de sus vidas, creando una cantera cofrade que aprende a amar las tradiciones más queridas por los zamoranos desde sus primeros años.
Barandales, músicos, cargadores y cargadoras, cofrades y damas han logrado recrear un cortejo bajo un sol propio de Jueves Santo y ya descuentan los días para ver en las calles a los pasos de verdad. Mientras, con su ilusión y su seriedad, ayudados por sus profesoras, construyen poco a poco desde la escuela la Semana Santa del futuro. Ellos son la cantera, el relevo natural que un día los pondrá al frente de las distintas cofradías para continuar con el trabajo y mantener vivas las devociones de sus mayores.
Galería de imágenes