Tradición, naturaleza y patrimonio en los premios Espigas

photo_camera Los organizadores del concurso muestran la fotografía ganadora.

Una fotografía del interior de una vivienda decorada al estilo tradicional con objetos de época, una imagen de las aves del entorno de las Lagunas de Villafáfila en Tierra de Campos y una instantánea de los restos del castillo de Castrotorafe se han alzado con los premios de este año del concurso de fotografía Espigas que concede la agrupación de asociaciones culturales de Tierra de Campos, Tierra de Pan y Norte Duero.

La entrega de premios se ha efectuado esta mañana en un acto en el que la federación Espigas, convocante del certamen, ha anunciado el cambio de periodicidad del certamen, que pasa a ser bianual para alternarlo con el que convoca de poesía y relatos.

El ganador del primer premio ha sido este año un descendiente de la comarca que reside en Galdácano (Vizcaya), Alejandro Pérez Casado, que logró imponerse en el concurso con una instantánea titulada 'Hilos y telares'. Pérez Casado recibe un premio en metálico de 250 euros y la foto impresa en tela.

Por su parte, el vecino de Villamayor de Campos Casto Lozano Nogales obtuvo el segundo premio por 'Vuelo estival', imagen con la que gana un premio de mil euros y un marco fotográfico. La tercera mejor fotografía, a juicio del jurado, fue la de Marisa Silva Berrocal, de Zamora, con una instantánea titulada 'Castrotorafe, la fortaleza en ruinas', que le valdrá un premio de 50 euros y una memoria USB.

En el concurso participaron 25 imágenes de 14 fotógrafos que han formado parte de una exposición itinerante que a lo largo de la primavera y el verano se ha expuesto en los municipios en los que existen asociaciones culturales de la federación Espigas, así como en el instituto de Secundaria de Peñafiel.

Comentarios