viernes. 19.04.2024

Su proyecto no ha cumplido seis meses y ya ha sido portada de la revista Miradas Internacional, una publicación pionera en la difusión, promoción y reconocimiento del emprendimiento y el talento de la gastronomía y de profesionales del turismo.

Él es Santiago Mohedano, vive en Bilbao pero es originario de Manganeses de la Lampreana, pueblo en el que nació su madre y que visita desde niño en verano, Semana Santa y algunas Navidades. Como buen manganesino, Mohedano confiesa que tiene "peña y quintada" en la localidad.

Mohedano dirige una empresa especializada en el apasionante mundo del queso. Flores de Queso nace a finales de agosto del 2020 junto al registro oficial en la Oficina Española de Patentes y Marcas para "diferenciar más aun nuestro proyecto".

Cuenta Santiago Mohedano, que "en la actualidad y después de unos años en el mundo gourmet, donde hemos ido realizando distintos eventos de carácter inconfundible como el espectáculo de las mesas de quesos, creamos nuestras flores de queso en directo con sorprendentes maridajes". Han llegado a elaborar en un mismo momento más de 250 variedades de Flores de Queso.

Desde la creación, y "aun estando en esta situación pero cumpliendo las medidas", Santiago Mohedano apunta que "hemos realizado eventos en Madrid, Donosti, Laguardia, Santo Domingo de La Calzada, Noja y Zamora" aparte de los realizados en Vizcaya.

Este zamorano selecciona únicamente quesos nacionales artesanales de calidad excepcional, que "nos permiten la elaboración de nuestras exquisitas Flores de Queso".

FLORES_DE_QUESO_2.jpg

Y añade que "nuestro proyecto está pensado para conseguir y ser capaces de seleccionar por lo menos 19 variedades de quesos nacionales artesanales, uno de cada una de las comunidades autónomas", y así poder realizar "la presentación original con producto local si nuestros clientes quieren", además de etiquetar con nuestra propia marca "Flores de Queso" también registrada en la OEPM los quesos seleccionados.

En la actualidad trabajan con seis variedades de queso: el Queso de Oveja Latxa D.O.P Idiazabal de País Vasco, el Queso de Oveja Churra de Castilla y León, el Queso de cabra de la Sierra de Los Cameros de La Rioja, el Queso de Cabra Payoya de Andalucía, el Queso de Cabra de Asturias y el Queso de Vaca DOP San Simón da Costa de Galicia.

Pero Mohedano y su empresa no se quedan ahí. Continúan con la búsqueda y selección de más variedades de quesos y estudiando más maridajes que "nos permitan seguir sorprendiendo a nuestros clientes en cada uno de nuestros eventos".

"Nuestro objetivo", apostilla, es "transformar el instante en el que degustas un queso en un momento de relajación y disfrute para tus sentidos, y eso solo se logra buscando los productos de la mejor calidad".

¿Y cómo lo hacen? : "Disfrutando de lo que hacemos, siendo eficientes, y atendiendo con todo nuestro cariño y profesionalidad al público en cada una de nuestras acciones".

https://www.facebook.com/floresdeques

https://twitter.com/QuesoFlores

https://www.instagram.com/flores.de.queso/

 

Santiago Mohedano, el manganesino que hace flores con queso