Sanabria, oscilación térmica, noches frescas de manta y arroparse, pero con medias diurnas envidiables

Si estas noches no puede dormir está claro que la solución está en el pueblo. En muchos casos, las casas de pueblo mantienen ese frescor nocturno veraniego en el que el arroparse con la manta es todo un placer tras una jornada de mucho calor y bochorno.

La solución si no tiene pueblo puede estar en unas vacaciones en Sanabria donde las temperaturas nocturnas bajan de los 10ºC aún en pleno verano. La chaqueta para el paseo de la noche nunca está de más y en alguna ocasión hasta la cazadora suele ser un buen compañero de andarines y paseantes.

Las noches en Sanabria están siendo aún benévolas y las mínimas bajan ligeramente de los 9ºC pero no más. Los récords de temperatura mínima de madrugada son de Sanabria al igual que las del día que ayer por ejemplo no superaron los 32ºC, mientras que en la capital los 37ºC se hacían con la trancha horaria de las 4 a las 7 de la tarde con un sofocante bochorno solo aguantable en lugares de sombra o con aire acondicionado. 

En la comarca y en muchos pueblos de la provincia, las máximas subían por encima de los 35ºC ayer, y hoy mantendrán la tónica al igual que seguirá siendo en la semana, pero las noches a partir de la caída del sol el desplome térmico ayuda a conciliar el sueño y sobre todo a aliviar calores matutinos propios del verano.

Hoy en Sanabria se esperan máximas por encima de los 34ºC, hoy si pero las mínimas rondarán los 9ºC todo un alivio y placer en estos días de ola de calor. No solo Sanabria goza de esta escalada térmica sino que también varias comarcas en la provincia dan al pueblo el valor que encuentran los que llegan de fuera, la Zamora Vaciada, la de Sayago, Aliste, Tábara o los Valles y Carballeda muestran sus valores a los posibles exportadores del perfecto clima y la tranquilidad que en el turismo interior se disfruta estos días.

 

Comentarios