Salud, deporte, belleza y bicis eléctricas

Que la salud y la estética van unidas no es un secreto. Desde tener un cuerpo equilibrado y sano, una cara floreciente y lozana, todos los dientes...La suma de los factores acaba siendo un todo.

Dentistas: no sólo una sonrisa
Si quisiésemos un buen dentista en Las Palmas deberíamos coger nuestro buscador favorito y teclear: clínica dental en Las Palmas. Y de esa forma podríamos tener una atención excelente sin salir de la isla.
Es muy posible que con una vida ajetreada, añadiendo tabaco, cafeína o alcohol de forma habitual a nuestro consumo, salgan manchas marrones. Estas se oscurecen según empeoran pudiendo ser sarro o caries.
Por supuesto estéticamente el no tener una sonrisa sin manchas ni oscuridad es un golpe. Pero es que no sólo podemos detenernos ahí, esa mugre se irá extendiendo por nuestro diente hasta llegar al hueso-
Notaremos la encía inflamada, y como nuestros dientes se van moviendo a menos que se caigan. La encía sangrará cuando nos cepillemos, y será todo absolutamente inútil.
O no, porque siempre podemos ir a un dentista eficaz. Este profesional nos podrá hacer una limpieza, o incluso mejor, un raspado y alisado radicular. Con precisos instrumentos nos limpiará el diente por fuera y lo salvará.
¿Pero acaba ahí la cosa? No, con nuestra gingivitis (inflamación de la encía con posterior sangrado) habrá que terminar también. Y aquí el truco es limpiar la encía por dentro, atajar las heridas y reconstruir el tejido dañado. A esto se le llama endodoncia. Es uno de las patologías bucales más comunes, aunque si se ataja bien tiene solución fácil. Además un buen dentista utilizará material rotatorio para agilizar los tiempos de la curación. Pero, ahora que hemos salvado la patología, ¿no será hora de ocuparnos de la estética? Pues sí, y el blanqueamiento es la opción más habitual. Lo primero será realizar un diagnóstico previo, no sea que nuestra dentadura no sea apta.
Pero lo normal es que sí, y desde pasta de dientes blanqueadora, por ejemplo la de piedra pómez, hasta lámparas de luz LED, o incluso sustancias basadas en el peróxido de carbamida. Hay múltiples opciones. Aunque algo que no sabe mucha gente es que uno de los secretos para tener una sonrisa de Brad Pitt es dormir bien. Y cuando el insomnio nos arrecia, es muy útil buscar información sobre el asunto. Aquí te contamos lo básico.
Insomnio: formas habituales de combatirlo
Desde aquí recomendamos bucear en los numerosos artículos de Dormir-bien-ya.com. Y es que es muy necesario ocuparnos de coger el toro por los cuernos en el caso de los trastornos del sueño si queremos dormir bien. Lo primero a la hora de abordar este problema es saber quienes somos. Si siempre hemos tenido un motor en el cuerpo o la mente, es posible que tengamos Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Y uno de los síntomas del mismo es que dormimos poco, sobre todo durante la adolescencia. Y es muy fácil que en esa época desarrollemos ciertos conflictos, lo que nos hará de dormir una tarea un poco compleja.
Pero no solo puede ser el motivo un TDAH. También hay personas que sufren de insomnio por alguna razón más común. Por ejemplo es uno de los síntomas de la ansiedad, el focalizar nuestras emociones durante la noche.
Es decir, tenemos recuerdos, sensaciones y sentimientos almacenados y guardados a buen recaudo. Hasta que de repente por la noche resulta que se nos agolpan en el cerebro, no dejándonos dormir,
¿Es esto normal? Absolutamente. Si hemos sufrido alguna pérdida, tanto por abandono como por muerte, o tenemos cierta nostalgia de algo, sí. Los fracasos laborales también son una razón muy común. El caso es que todo en esta vida salvo la muerte tiene solución. El insomnio puede y debe ser combatido. Por nuestra salud, por rendir adecuadamente en el trabajo y por estar a gusto con nuestros seres queridos.
Un consejo muy necesario, no cenar una barbaridad. Una cena muy pesada embota el estómago, ayudando muy poco a nuestro objetivo de conciliar el sueño tempranamente.
Y apartar pantallas electrónicas diversas como tabletas, teléfonos u ordenadores que nos pongamos cerca de los ojos. Estos inhiben la melatonina, una sustancia muy necesaria para dormir que segrega nuestro cuerpo. Claro que otro consejo es descargar adrenalina y energía haciendo deporte. Y, ¿qué mejor que combinarlo con senderismo, y pasar tiempo con amistades y familiares? Todo esto nos ofrece una bici eléctrica
Bicicletas eléctricas: aventura en el siglo XXI
Si somos electro-ciclistas expertos pensaremos en una Bicicleta eléctrica montaña motor central 1000 vatios 160 Newton metro. Pero si somos amateur solo en bicicletas eléctricas. Sea como sea, recomendamos https://www.bikelec.es/subzero
Gracias a este tipo de bicicletas tan particulares y modernas podemos movernos por una montaña sin cansarnos. Y es que gracias a su sistema eléctrico de movilidad nos es posible desplazarnos con un mínimo esfuerzo.
Esto hace ideal el vehículo para salir de paseo junto a seres queridos que no aguanten nuestro ritmo, como los muy mayores y los muy peques. Y en ese caso nos será útil para ahorrarnos protestas o tener que aminorar el ritmo.
Además de ello es un transporte muy ecológico para la gran ciudad. En lugar de la monotonía del coche, podemos darle emoción a nuestra vida. Y esto es muy bueno, nos hace romper con la rutina y colaborar con el medio ambiente.
Claro que no solo podemos centrarnos en salud. También en la estética, y si los dientes son esenciales, igual o más lo es el cabello. Aquí te damos consejos para como lidiar con su caída.
¿Por qué no injertarse pelo en Turquía?
Una cosa que nunca recomendamos es la de viajar a Turquía para el asunto de ponerse pelo. Injerto capilar Turquia son tres palabras que todos asociamos. Así que, ¿por qué es mejor operarse en España?
Podríamos resumir en que entre que es un viaje corto, caro y estresante, con un mercado masificado, una comunicación deficiente médico-paciente, y todo sin diagnóstico previo ni tipos de garantía.
Y concluimos así que con la salud, ya sea dental, de insomnio o incluso capilar mejor no jugar. Es por nosotros y por los nuestros, es nuestra responsabilidad.

Comentarios