jueves. 28.03.2024
Juegos
Juegos

La tecnología avanza en el mundo del ocio a un ritmo imparable. Tanto niños como adultos buscan en los juegos para móviles, ordenadores o consolas la forma de entretenerse. Entre los más populares se encuentran los juegos friv, pues cuentan con temáticas muy variadas, son para todos los públicos y, además, gratuitos

El juego siempre está presente en la vida de las personas. Desde la más tierna infancia, los niños aprenden a través de él y, a medida que se crece, sirven para desconectar, comunicarse o simplemente matar el tempo. Históricamente se han pasado por diferentes etapas, cada una de ellas marcadas con diferentes tipos de juegos.  La finalidad del juego es la de entretener, ejercitando la mente o el cuerpo. En la época actual, marcada fuertemente por la tecnología, los principales juegos son digitales. Entre ellos destacan los Friv juegos y cabe preguntarse por qué son tan populares.

Qué son los juegos Friv

Estos juegos tienen dos características fundamentales que los definen. Por un lado, se ejecutan en navegador y se basan en flash. En este sentido, se localiza una sus principales ventajas, que no requieren instalación en el PC, la consola o el smartphone, se reproducen directamente desde el navegador. Su segunda característica es que, a pesar de ser un juego online, no es necesario registrarse ni realizar ningún pago.

Se trata de juegos cortos, sencillos y muy entretenidos que se ordenan en diferentes categorías, niveles de dificultad y diseños muy variados. También se clasifican por edades y son ideales para pasar el rato, sin producir niveles elevados de adicción.

Principales ventajas de los Juegos Friv

Los juegos en línea Friv ofrecen una grata experiencia de juego, fácilmente accesible, sin descargas. Sus principales ventajas son las ya mencionadas, que son gratuitos y no necesitan instalación, aunque no son las únicas. A continuación, se ofrecen algunas de las que han propiciado su tremenda popularidad y expansión.

Amplia variedad

Para todos los gustos, para todas las edades, con temáticas muy variadas para cubrir diferentes intereses. Desde juegos de carreras hasta los de combate, pasando por lógica, estrategia, deportes y un sinfín de opciones.

Además, siempre hay novedades y nuevos lanzamientos, por lo que es prácticamente imposible aburrirse. Los desarrolladores constantemente incluyen nuevas opciones para que el entretenimiento no pare.

Desarrollo emocional y cognitivo

Este tipo de juegos puede resultar adictivo, algo que se debe controlar midiendo el tiempo que se le dedica a ellos. Sin embargo, con moderación seguro que se le sacará y se aprovecharan sus muchos beneficios. En este sentido, varios estudios científicos han demostrado que, jugando unos 30 minutos diariamente, se estimula la materia gris, especialmente en las áreas relacionadas con la planificación, la memoria y la estrategia.

Resulta muy conveniente este tipo de juegos para los niños con dislexia, ya que consiguen mejorar sus habilidades sociales, la toma de decisiones y su capacidad de atención.

De hecho, muchos de los juegos friv, especialmente los dedicados al público más infantil, tienen como objetivo desarrollar estrategias que, a largo plazo, serán útiles para el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

Socialización, interactividad y trabajo colaborativo

Los videojuegos, cuando se utilizan con moderación y de manera equilibrada, complementándose con otro tipo de actividades, son una herramienta muy útil para socializar con otras personas alrededor del mundo. Esto es posible porque muchos de estos minijuegos son multijugadores, por lo que se puede interactuar con la comunidad. Esto permite que los niños puedan relacionarse con otros chicos de diferentes partes del mundo, llegando a conocer culturas diferentes, lo que siempre resulta muy enriquecedor, fomentando valores como la tolerancia y el respeto.

Además, compartir juegos y videojuegos no solo ayuda a mejorar las relaciones con los iguales, sino que incluso rompe las barreras generacionales.  De este modo, padres e hijos pueden descubrir formas nuevas de compartir su tiempo juntos mientras pasan un buen rato.

Es innegable que los juegos friv potencian la interactividad, la comunicación y el trabajo en equipo. Los juegos virtuales en grupo permiten desarrollar a los jugadores habilidades para trabajar conjuntamente para alcanzar los mismos objetivos.

Además, los niños introvertidos se benefician encontrando en los juegos en línea una forma de expresarse y sentirse integrados.

Aprendizaje

Aprender con los videojuegos es posible, de hecho, formarse jugando es una de las formas más eficientes, ya que aumenta la motivación de los estudiantes. También ayudan a aquellos menores que presentan problemas de aprendizaje o que se encuentran en riesgo de exclusión social. En definitiva, se trata de una solución para que los más pequeños aprendan divirtiéndose mediante la enorme variedad de juegos virtuales disponibles.

¿Por qué son tan populares los juegos Friv?