miércoles. 19.06.2024
calculation-1874770_1280
calculation-1874770_1280

Si sueles tener problemas para que la ropa te quede bien, y esas prendas que compraste pensando que se lucirían en tu silueta finalmente no lo hacen, es probable que pueda serte de mucha ayuda una herramienta útil como lo es la calculadora tipo de cuerpo. Este instrumento, también conocido como "calculadora tipo de cuerpo", será interesante en caso de que te sientas identificado con la descripción que acabamos de hacer. Y si lo usas a diario, tendrás menos inconvenientes para que la ropa te quede perfecta.

Al utilizar una calculadora de tipo de cuerpo, que contempla datos como las medidas de busto, cintura y caderas, no tendrás que hacer odiosas comparaciones con los cuerpos de los demás sino simplemente adaptar tu estilo de vestimenta a tu propia figura. Tampoco hará falta que estés vinculando tu cuerpo a la forma de una fruta, como se suele hacer. No se trata de nada de eso. Básicamente, la idea es que averigües qué tipo de cuerpo tienes y que descubras cómo aprovechar sus líneas y curvas.

Calculadoras de tipo de cuerpo, ¿para qué sirven y qué te dicen?

¿Cuál es el propósito de las calculadoras de tipo de cuerpo? Su principal objetivo es que, a la hora de comprar ropa, puedas establecer rápidamente si una determinada prenda o una tendencia del mundo de la moda se adaptará a tu silueta... o no

Saber qué tipo de cuerpo tienes es clave para mantener una mejor relación con tus prendas y, a pesar de lo que podrías creer, existen más tipos de cuerpos de los que imaginas. ¿Cuáles son los más comunes? Los llamados reloj de arena, reloj de arena inferior, reloj de arena superior, cuchara, triángulo, triángulo invertido y rectángulo, Esas viejas clasificaciones que emparentan cuerpos con frutas no van más, y lo conveniente es regirte por esta clasificación porque es más precisa. o exacta, que aquella.

¿Cómo saber tu tipo de cuerpo con la calculadora?

Los estándares sociales y las presiones sobre los cuerpos "ideales" pueden cambiar todos los días, y si pretendes que tus prendas te queden perfectas independientemente de estas convenciones caprichosas, mide tu busto, tu cintura y tus caderas, y escribe dichos datos en una calculadora de tipo de cuerpo como la que tiene publicada en Internet la web Calculator.io. Es más que suficiente.

Esta herramienta fue diseñada a partir de una investigación del International Journal of Clothing Science and Technology.

Una vez que ingreses todos los datos, podrás obtener una conclusión sobre tu tipo de cuerpo y así aprender cuáles son las tallas que normalmente te irán mejor. Luego, como dentro de cada subclasificación hay diversos tipos de cuerpo, la práctica y la experiencia te ayudarán a seleccionar la ropa que más se luzca en tu figura. Quizás sea ajustada o quizás holgada. También tus gustos cuentan.

La forma de tu cuerpo y tu salud

Disponer de información sobre tu tipo o forma de cuerpo es esencial en términos de salud. Si bien cada individuo es único, y no siempre las formas corporales respetan la definición de cada tipo de cuerpo, algunas de estas formas pueden advertir ciertas enfermedades o trastornos. Lo que corresponde es hacer una evaluación de si tu cuerpo no es síntoma de una patología.

¿Qué es y para qué sirve una calculadora de tipo de cuerpo?