jueves. 28.03.2024

Otro mítico negocio zamorano que cierra y lo hará este mes con la liquidación que plantean en este caso por jubilación desde su dirección, se trata de Almacenes Barcelona, un negocio que tras más de tres décadas echa el cierre en la capital.

 Casi a negocio diario sale la estadística de cierre en este noviembre que está dejando Zamora como un erial en cuanto al comercio serefiere.

El comercio de proximidad y cercanía vuelve a sufrir una baja más.

Si ayer comunicábamos el cierre en Santa Clara del mítico Pull and Bear, de la cadena Inditex y que se situaba en otro espacio mítico que ocupó almacenes Olmedo, también desde hace días en el escaparate de Almacenes Barcelona otro de los negocios con más de tres décadas de existencia, colocó el cartel de cierre en este caso por jubilación. Más de 30 años vistiendo a los zamoranos que de poco servirá ante el anunciado cierre de estos almacenes que cambiaron de ubicación hace años a la Avenida de Requejo, en el número 8 concretamente, muy cerca de los Institutos y de la cafetería Venecia y que vistieron a una generación antes de que llegaran las grandes cadenas textiles a la capital. Esas cadenas y centros comerciales  poco a poco fueran comiéndose el comercio tradicional zamorano y por muchas campañas que se han generado la incidencia positiva no deja lugar a dudas, la política de apoyo al comercio no puede sacar pecho, Santa Clara y San Torcuato están siendo víctimas de la recesión antes de que llegue.

Ahora ya no hay ni para grandes cadenas ni para negocios antiguos, Zamora es muy triste decirlo así, pero realmente agoniza.

Almacenes Barcelona, otro mítico y emblemático negocio que cierra en Zamora, esta vez...