El concurso de decoración navideña promovido por el grupo de Facebook "Somos Zamora-Ayudemos a Zamora y los zamoranos" presenta a sus primeros participantes, con imágenes llegadas de diferentes rincones de la provincia.
Y es que no sólo la capital quiere destacar su iluminación. Villanueva de Valrrojo (perteneciente al municipio de Ferreras de Arriba) o Toro se han apuntado al concurso anunciado por este grupo público que busca ayudar a todos los vecinos y residentes en la provincia, en una convocatoria que busca animar a la población, mermada económica y psicológicamente por los efectos de la Covid-19, al tiempo que fomenta la economía sobre las pequeñas empresas y comercios locales de la zona.
Y es que, mas allá de las casas particulares, los escaparates de las tiendas también se han apuntado a este concurso, cuyas bases se encuentran colgadas en la página de Facebook del grupo, con guirnaldas y mensajes navideños que animan a mirar a este 2021 con esperanza e ilusión.
Los hogares, también innovan más allá de la decoración navideña típica con propuestas que bien quedan a la altura de la iluminación de Puebla con sus luces de Ferrero o la decoración de un maniquí con ramas de abeto, coronado por un bustier rojo y un gran lazo dorado. Porque esta Navidad, aunque diferente, también hay que vivirla.