Uno de los objetivos prioritarios de la asociación es el trabajo para que las familias con menores con altas capacidades de la provincia de Zamora, tengan en AZAC un recurso profesional al que acudir que les sirva de apoyo, información y orientación.
La Asociación Zamorana de Altas capacidades (AZAC), es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende ofrecer un recurso social para lograr la comprensión integral y social de las personas con altas capacidades informando, formando y orientando no solo a las familias de los niños y jóvenes de altas capacidades sino a la sociedad en general.
Gracias a Caixabank por las gestiones realizadas para conseguir la aportación de la Obra Social se está llevando a cabo el "Programa de atención, potenciación del talento y desarrollo de competencias para menores con altas capacidades" que consiste en la realización de talleres específicos cuyos objetivos son la profundización en diferentes áreas de conocimiento desde una perspectiva teórico práctica para favorecer el desarrollo de sus competencias, potencializar sus talentos, creatividad, capacidad de investigación, desarrollar sus habilidades personales y sociales, así como favorecer la creación de vínculos emocionales con un grupo de iguales.
Los talleres se corresponden con distintas áreas de conocimiento como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, arte, arquitectura, historia, conocimiento de la biodiversidad y el entorno, habilidades personales y sociales... los cuales serán desarrollados por profesionales específicos de cada área temática.
Así mismo la misión del programa es ofrecer una respuesta educativa, preventiva y especializada para la atención de los menores con AACC.