Más de un millar de personas se han dado cita en la localidad de Monfarracinos para disfrutar de un día de convencia en la reunión anual del CIT de este 2016. Tanto los organizadores del CIT como el Ayuntamiento de Monfarracinos recibían puntualmente a todos los invitados en la Plaza Mayor del pueblo. Una alegría para el municipio el poder duplicar la población en una fría mañana de febrero.
"Estamos orgullosos y contentos de poder celebrar esta jornada y de recibir a todos los que han pasado el día con nosotros", así resumía el alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín Pérez. La jornada de hoy domingo que ha llenado las calles y los bares de la cercana localidad zamorana gracias al CIT, al Ayuntamiento de Monfarracinos a la Diputación de Zamora y a la Fundación Caja Rural.
.
"La importancia de estas reuniones ya sea en Monfarracinos o en cualquier otra localidad de la provincia ayuda a los pueblos y a sus vecinos a mantener el espíritu de unión entre las localidades de Zamora", señalaba Jose María Barrios Diputado Nacional y ex-diputado provincial también asistente a los actos del CIT.
Todo el pueblo se ha volcado con la recepción de cientos de personas llegadas de todas partes de la provincia, alcaldes y concejales, Águedas, Cabezudos de Corrales del Vino, tamborileros, dulzaineros y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno han animado el día en Monfarracinos.
En la Iglesia no cabía un alfiler y ya a la salida de la misa Castellana amenizada por la Banda de Jesús Nazareno y el coro del pueblo, la plaza mayor se quedaba pequeña. La comida que se celebró en el Pabellón de la localidad contó con más de 800 comensales que disfrutaron de unas Patatas con Carne y de una jornada de confraternización en la fría mañana del último domingo del mes de febrero.
Al término de la comida se entregaron los premios a los mejores postres y a los dibujos de los niños, todos los regalos a los premiados fueron cortesía de la Fundación Caja Rural. Su Presidente Feliciano Ferrero participó activamente en la jornada y entregó los premios a los ganadores.
Fotos: Fco Colmenero