viernes. 19.04.2024

La cantera del grupo de Coros y Danzas Doña Urraca nuestros "Urraquines" eran protagonistas junto con los Coros y Danzas de Badajoz y el Coros y Danzas Siete Coronas de Puente Tocinos, de Murcia tomaban esta tarde el Ramos Carrión en pro del folclore

Este era el VII Festival Infantil de Doña Urraca, que se ha celebrado esta tarde de sábado en el Teatro Ramos Carrión.

Cientos de personas llenaban hasta atrás las butacas de un Ramos Carrión que hoy hacía patria del folclore zamorano y que se acompañaba de los grupos de Coros y Danzas de Badajoz y el Coros y Danzas Siete Coronas de Puente Tocinos, de Murcia. Las evoluciones de la cantera del grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, hacían las delicias de padres y familiares que no han querido perderse ni un minuto de este espectáculo que desde hace ya siete años trae a Zamora una jornada de folflore infantil. 

Eran 9 los grupos de niños de la escuela de baile Doña Urraca con edades comprendidas entre los 4 años de edad hasta los 16 los que mostraban lo aprendido en la escuela de baile que lleva la friolera de 36 años encargándose de mostrar las raices de lo zamorano. Los diez profesores del grupo Doña Urraca hoy estarán orgullosos de lo mostrado en la tarde de hoy. Murcianos y pacenses han dado también un gran espectáculo en esta tarde con sus bailes y muestras del folclore de sus provincias que hoy han lucido de forma espectacular en el Ramos Carrión.

Una fiesta del folclore de tres provincias y que hoy con las ruedas, jotas, charros y el bolero, de todas las comarcas de la provincia de Zamora, han dado buena muestra repertorio que se ha preparado para esta ocasión.

Galería de imágenes ( Fotos: Marcos Vicente)

 

Los "Urraquines" junto con Coros y Danzas de Badajoz y el Coros y Danzas Siete Coronas...