Los templos se preparan para la vuelta al culto

La Conferencia Episcopal, igual que muchas de las unidades pastorales de Zamora, ha recordado en las últimas horas que todavía no es posible el culto en los templos zamoranos, por lo que se seguirán realizando las labores de forma telemática y en ocasiones especiales como funerales.

Sin embargo, para aclarar las dudas de los fieles, estas son las cuatro fases de aplicación con las que se trabaja en Conferencia Episcopal Española.

1. Fases de aplicación

Fase 0: Mantenemos la situación actual. Culto sin pueblo. Atención religiosa personalizada poniendo atención especial a los que han perdido a seres queridos. Preparamos en cada diócesis y parroquias las fases siguientes.

Fase 1: Se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con eucaristías dominicales y diarias. Quizá con preferencia al acompañamiento de las familias en su duelo.

Fase 2: Restablecimiento de los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios –mitad del aforo, higiene, distancia– y medidas que se refieren a continuación.

Fase 3: Vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad.

Comentarios