Los autónomos claman contra las medidas de Sánchez: “Nos han dejado tirados en la cuneta”

photo_camera Lorenzo Amor | Foto Twitter L. A.

Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), una organización que representa al 70% de los autónomos de este país, carga con dureza contra el Gobierno, después de que Pedro Sánchez anunciara un plan de choque para amortiguar la crisis económica provocada por el coronavirus por valor de 200.000 millones de euros.

El decreto ha hecho saltara de inmediato al presidente de los autónomos a través de su cuenta en Twitter: “El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos”. “Facilita la prestación de paro que ya tenemos y cotizamos por ella, pero no suspende las cuotas de autónomos en un momento en el que no ingresamos nada”. Estas palabras no concuerdan con lo dicho por el presidente Sánchez, que ha dicho que los autónomos podrán combinar el subsidio por desempleo (que no restará meses de cotización previos) y combinar esto con la suspensión del pago de las cuotas a la SS”.

Posteriormente, en declaraciones a Telecinco, Amor ha dicho que “el Gobierno incumple su palabra con los autónomos” y ha explicado que un autónomo con un trabajador “no puede cerrar su empresa”. Asimismo, ha puesto de ejemplo a los taxistas, de los cuales ha dicho “que no pueden causar baja puesto que para ello depende de una autorización administrativa”.

Por último, Amor ha criticado que las medidas adoptadas en España no se parezcan a las de Francia o Italia, donde “sí se le ha prestado una protección adecuada” a los trabajadores por cuenta propia. “Autónomos de segunda con respecto a Francia y a Italia”, afirmó Amor.

Comentarios