Como Legalnet es tu mejor opción en auditorías si te encuentras en estas circunstancias, vamos a explicarte algunas de las muchas ventajas que tienen estos profesionales respecto a otros a la hora de ayudarte con las auditorías internas de tu negocio o proyecto.
Estos expertos son una gran alternativa si sabes que tienes pendiente la última auditoría de cuentas anuales o si pretendes delegar estas labores en alguien que se haya especializado en la materia en lugar de estar comprometiendo a parte de tu actual plantilla.
Salidas en auditoría de cuentas anuales
El equipo de Legalnet cuenta con gente formada en la realización de auditorías de cuentas para las compañías, independientemente de cuál sea el segmento al que se dediquen, proponiéndoles a sus responsables un servicio que se adapte a todas sus necesidades.
La auditoría de cuentas anuales es clave para verificar que exista una concordancia entre todas las cuentas anteriormente sacadas. Sirve para que el patrimonio o situación financiera se esclarezca de una vez por todas y sea más fácil de analizar en años siguientes.
Dentro de estas auditorías quedan incluidos los resultados de las operaciones realizadas en los períodos determinados por cada institución, y si estas transacciones han sido realizadas armónicamente en relación con el ordenamiento jurídico aplicable, sin prescindir tampoco de los principios y normas de la contabilidad que excedan la ley pero sean recomendables.
La importancia de la auditoría voluntaria
Si has estado interiorizándote en este tema para tu negocio o proyecto, habrás leído sobre la auditoría voluntaria y su importancia. Ésta puede definirse como aquella que es solicitada por el emprendedor o el empresario sin que exista obligación legal de hacerlo. Para quienes trabajan en este sector, se trata de algo ideal porque no hay prisas ni se corre con apremios externos.
La voluntariedad es la característica diferencial de este tipo de auditorías y, por curioso que parezca, el problema es que son también las menos requeridas. Aunque la tendencia está comenzando a cambiar poco a poco, hasta hace algunos años los empresarios creían que podían arreglar las cuentas en el aire. Lamentablemente, en tiempos de crisis queda demostrado que no es así.
Tal vez eso explique por qué es creciente el número de responsables de compañías que se ponen en contacto con Legalnet, pensando en acomodar sus números en tiempos de tranquilidad para que los de incertidumbre no supongan el final de la firma.
Una auditoría voluntaria llevada a cabo de una forma preventiva significa mayor tranquilidad para los ajenos pero además para todos aquellos que tienen relación directa con la compañía, como los accionistas y los trabajadores. Es un modo simple aunque efectivo usado para demostrar que las cuentas están saneadas y, de paso, para evaluar la posibilidad de invertir si hay dinero sobrante.