Por cuarta vez en su historia no se celebrará la fiesta josefina | La Magdalena de Castellón tampoco se celebrará. LA GENERALITAT VALENCIANA ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE LAS FALLAS POR EL CORONAVIRUS. Ximo Puig anuncia la suspensión también de las fiestas de la Magdalena. Valencia se enfrenta a pérdidas de 753 millones de euros por la suspensión de las Fallas.
Según publica el diario las Provincias:
Las Fallas 2020 de Valencia pasan a la historia por haberse celebrado hasta la mitad de su programa de actos previsto. La alerta por el coronavirus ha provocado que el Gobierno de España haya decidido aplazar las Fallas de Valencia. De esta forma la gran fiesta josefina de la capital cesa cualquier tipo de actividad y ahora queda por saber cómo se gestionará el propio colectivo tanto con los trabajos de los artistas, que ya han empezado a salir a las calles, como con el resto de actos previstos, por si se buscara una nueva fecha.
La decisión se ha conocido después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya reunido la mesa interdepartamental de coordinación frente al coronavirus en el Palau de la Generalitat.
La alcaldesa de Castellón, Empar Marco, ha anunciado a través de Twitter que el presidente del Gobierno le ha «llamado» para notificarle que las fiestas de la Magdalena 2020 han quedado suspendidas.