viernes. 29.03.2024

El montaje artístico que llevan a cabo los integrantes de la compañía portuguesa Proyectos de Intervención Artística (P.I.A.) dentro del primer Festival Cultual Hispano-Luso DOURARTE, ha sido todo un espectáculo para los cientos de zamoranos que hoy se han acercado para disfrutar de esta performance a orillas del Duero.

El espectáculo vistoso y sorprendente ha dejado a grandes y pequeños asombrados con la puesta en escena de los actores que realizaban estas actividades promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, a través de programa Flumen Durius.

Los troncos de los árboles revestidos de tela desechada procedente de los antiguos telares portugueses, así como los cordones del mismo color que cuelgan de las ramas a modo de lianas ondulantes, transformaron el pasado jueves el espacio del parque de las Moreras en Olivares, esta tarde la música y los actores han hecho lo demás.

La historia de cuatro viajeros que caminan por un mundo de objetos suspendidos y a través de la memoria...que ha vuelto a nuestras vidas era la temática un espacio abierto y sorprendente que hizo jugar a los personajes con el numeroso público asistente.

Este escenario servirá demarco no solo hoy sino durante todo el fin de semana para las actividades del Festival Dourarte que se desarrolla en Zamora con distintos talleres, teatro, cine, relatos, música, danza y baile, en lo que pretende convertirse en una gran fiesta de convivencia y fusión de culturas hispano-lusas que nos permita derribar de una vez por todas la "Raya" imaginaria que incomprensiblemente todavía nos separa.

Galería de imágenes

La Raya que une en Olivares y se centra en la cultura del Duero pone de manifiesto su...