martes. 16.04.2024

Uno de los máximos exponentes del hand en nuestro país, David Canales pasa unos días en la localidad de Ferreras de Arriba de vacaciones en su casa familiar. El hand es un instrumento del que hemos conocido a uno de sus impulsores en la provincia, Javier Sánchez propietario de la empresa Chapiduero y con quien descubrimos sus encantos, y sus sones melódicos.

David Canales estuvo con nosotros meses después y en octubre del pasado año pasó en la concentración de los Paketorros de Moraleja una tarde enseñando que puede hacerse con este instrumento musical que es el descubrimiento del siglo y que lo utilizan en sus conciertos hasta el inigualable Manolo García.

En esta semana el hand de David, hacía de las suyas en un atardecer en la Sierra de la Culebra donde encandila desde entonces a los burros que en la finca propiedad de la familia de Canales y que campan a sus anchas y a estas horas esperan el sonido del hand para junto a David acompañar en sus mejores momentos, pasar la tarde. Sin duda la música amansa a las fieras y contenta y encandila a los burros de Ferreras que al atardecer disfrutan de conciertos de la mano de este gran músico que también aprecia el encanto y la paz de la provincia de Zamora.

La música amansa a las fieras y encanta con el handpan a los burros de la Sierra de la...