La iniciativa de tres médicos zamoranos para no colapsar el teléfono del coronavirus ni urgencias

En estos días complicados se desborda la solidaridad de muchos zamoranos, incluso aquellos que dedican la mayor parte de su tiempo a cuidar de los enfermos de coronavirus y de otras patologías que se siguen produciendo en los hospitales y centros de salud de la provincia. Así, el médico salmantino Tomás González Blázquez, quien ejerce en Aliste, tuvo la idea de prestar ayuda en su tiempo libre para que le consultara gente con dudas sobre esta y otras enfermedades y así no colapsar el 900 222 000.

Todo empezó con un mensaje de Facebook de Tomás González Blázquez en el que ofrecía sus servicios: "Si alguien no logra ser atendido en número de información de coronavirus o tiene alguna duda médica pero considera que no debe acudir a centro sanitario que me escriba por privado y, como médico de familia, intentaré ayudarle. Se puede compartir". Y vaya si se compartió porque más de 2.000 personas lo compartieron en su muro de facebook y los mensajes en Messenger colapsaron a este médico de familia que aprovechaba el tiempo que no estaba en su Centro de Salud para seguir colaborando.

Ante la ola de dudas, consultas e información que le llegaba al Doctor Tomás González, otro compañero quiso poner su granito de arena y el médico zamorano Rubén Casado Remesal también copió su mensaje en facebook. Este médico de urgencias del Virgen de la Concha, aunque no ha tenido la misma repercusión su mensaje, ha ofrecido la misma ayuda y está abierto a las consultas que puedan hacerse y es que acaba con un mensaje importante: "Todo sea porque pase esto.. y te quedes en casa".

El tercero en unirse a una iniciativa abierta a todos los profesionales y, que tras estos tres médicos ha tenido seguimiento, fue el Doctor Jesús Prieto Pilo quien también ha tenido mucha repercusión en su página de Facebook con más de 1.500 veces compartido. El Dr. Pilo, dejaba este mensaje: "Ya me conocéis.. soy el Dr Pilo...Médico del Hospital Virgen de la Concha....Si alguien está intentando contactar con número de atención/dudas por coronavirus y no logra ser atendido puede escribirme por privado. O si tiene alguna duda médica y considera prudente no acudir a un centro sanitario también intentaré ayudarle. Se puede compartir".

Cabe la posibilidad de que algún sanitario más se haya ofrecido en las últimas horas pero Zamora News no tiene constancia de ello. Nuestro agradecimiento también si existiera algún caso más.

Comentarios